viernes, 29 de septiembre de 2006

ESKUBELTZ 2006-2007 (16 AÑITOS SUMA Y SIGUE)

Erase una vez el 15, 16 y 17 de Septiembre de 2006, los/as componentes del E.M.E. partieron hasta Orduña para realizar un fin de semana de planificación del curso 06-07. He aquí lo que aconteció:
Bueno a continuación os vamos a hablar de cómo se ha quedado el grupo para este curso. Hemos hecho muchos cambios y ya os iremos informando de los que tienen que ver con la estructura a nivel de asambleas, etc. Aquí tenéis el reparto de personas en cargos, ramas, etc.
Os presentamos a los/as monitores/as que van a estar en ramas:
KOSKORRAk: Mikel y Jose.
KASKONDOAK I: Fran y Asier.
KASKONDOAK II: Inés y Xabi.
OINARINAK: Manu.

Los cargos son:
FEDE: Fran.
GIZARTE (Antiguo Herri): Manu.
HEZIKETA: Asier y Txus.
COORDINACIÓN: Mikel.
GURASOAK: Inés.
MATERIAL: Jose.
SECRETARIO: Xabi.
TESORERÍA: Leti y Pablo.

También tenemos los siguientes "minicargos" y comisiones:
CONSILIARIO: Mikel y Fran.
CAMPA DE CAMPAMENTO: Fran.
CASAS DE CONVIVENCIAS: Manu.
ADMINISTRACIÓN DE ESTE BLOG: Fran, Manu y Asier.
E-MAIL DE YAHOO: Manu.
"ASABAK": Leti. (Más que asabak como tal, es una comisión en el que sea un puente de información entre el Equipo actual y los/as exmonitores/as).
MESA DE JUVENTUD: Inés.
CPP: Inés.
FIESTA DE INAUGURACIÓN: Asier, Inés, Jose y Xabi.
CUMPLE, DÍA DE GURASOAK: Inés + comité de gurasoak.
COMISIÓN DE CAPTAVCIÓN (CHAVALES/AS Y MONITORES/AS): Mikel, Jose y Fran.
OLENTZERO: Inés y Manu.

Y hasta aquí esperando no haberme equivocado en nada.

Y colorín colorado este curso ha empezado....

EL Silencio de las Piedras

A continuación os presentamos este documental al que todos y todas estamos invitados a ver. Será el próximo día 6 de octubre en el salón de actos del Carmen en Indautxu. Será emitido a las 19´00 horas. No hace falta ningún pase ni ninguna invitación.

Después de verlo se dará pie a poder hacer algún comentario. Aquí podréis escuchar entre otros al ahora nuestro coordinador de Eskubeltz MIKEL CONDE.

El Silencio De Las Piedras es un documental que retrata las diferentes vivencias de los adolescentes de una unidad de pioneros (chicos y chicas scout de entre 14 y 17 años) durante la ascensión al pico Almanzor en Ávila, en el verano de 2005.
La película está dirigida y producida por Jesús Manuel Rubio, activista scout de 24 años afincado en Barcelona. En la producción también participan MSC (Movimiento Scout Católico), Scouts Católicos de Andalucía y Scouts de Sevilla-MSC.
Más información en www.elsilenciodelaspiedras.com.
LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN!

martes, 26 de septiembre de 2006

¡¡YA ESTAMOS AQUÍ!!

TENGO QUE MARCAR EL 8 DE OCTUBRE EN LA AGENDA.
¡Qué rápido se nos ha olvidado a todos/as que cuando eramos monitordos del grupo teníamos agenda!, ¿verdad?.
Pues ahora es esta la fecha que tenéis que marcar en un post-it y pegarla con un iman en vuestra nevera porque...
EMPIEZA UN NUEVO CURSO PARA ESKUBELTZ
Haremos esa fiesta de inicio de curso que ya nos estamos acostumbrando a ver la gente del pueblo.
Será desde las 10:00 hasta las 14:00 en la Plaza de San Nicolás, para todas las edades. Tendremos castillo hinchable, talleres varios, juegos con paracaidas, etc.
No queremos pasar esta oportunidad para pedir ayuda a viejas glorias del grupo. Ya sabéis estar en talleres, ayudar con el txikigune o con los zancos y a todo a lo que os atrevais.
Por cierto nadie puede faltar, así que os queremos ver a todos/as ese día con la familia entera. QUE VAYAN VIENDO VUESTROS/AS HIJOS/AS EN DÓNDE SE VAN A METER.

Un abrazo a todos/as
PD: Poco a poco os iremos informando de lo que hemos hecho ya en el grupo:¿ quiénes están en las ramas?, ¿quiénes en los cargos?, etc.Para que gente como Fertxo tenga motivos para criticar a gusto jaja (desde el cariño)

viernes, 22 de septiembre de 2006

El milagro de los panes y los nenes

Si no hago lo que veo me meo....pues eso han debido pensar Javi y Marta, o en su defecto su niña, Ane, que no quiso ser menos que Naia y decidió nacer ayer jueves (creo).
Un Zorionak enorme para los Gurasos e igual que alentábamos a Alex a aprovechar el momento de ser osaba y madurar, esta vez...Iñaki, de verdad, ya te toca.
Bueno pues lo dicho, una alegría más pa el cuerpo y que sean muchas más, el futuro del grupo lo aseguran los dinos que ultimamente parecen del Opus, no hacen más que tener hijos.

Eskerrik asko Nere por ofrecernos a los administradores del blog información de primera mano.

martes, 19 de septiembre de 2006

Mirada hacia atrás

Hace más de un año que empezó este blog, exactamente el dos de septiembre del 2005;
¿Se os ha ocurrido echar la vista atrás para recordar cómo empezamos? Pinchad aquí.

martes, 12 de septiembre de 2006

Akelarre

Este fin de semana los monitores de Eskubeltz nos vamos de convivencias de planificación a Orduña. En ellas, echando ojos de murciélago, cuerno de rinoceronte, veneno de serpiente y el último pelo de la calva de Iñaki, todo ello bien aliñado con Patxarán en una marmita, nos encargamos de tomar decisiones tan oscuras como el reparto de los monitores en las ramas y cargos, los cambios (esperemos que mejoras) en la estructura del grupo y el calendario aproximado del curso, todo ello para lograr unos retos que también nos marcaremos este fin de semana.
Partimos de una propuesta organizativa redactada por una comisión a partir de las encuestas de opinión de los integrantes del EME del pasado curso.

Conclusión: encended una vela o más a la Virgen para que nos llene de sabiduría para asentar una base sólida sobre la que edificar un próspero nuevo curso....Amén.

lunes, 11 de septiembre de 2006

Eskubeltz Returns....

Aquí estamos de nuevo, y aunque falta mucho para el comienzo de curso con los chavales y chavalas, ya nos toca desperezarnos a los monitores que salvo por la limpieza del Pasotrorre (hecho asombroso donde los haya), y salvo las encuestas veraniegas, hemos estado disfrutando de unas más que merecidas vacaciones de eskultismo tras ese campamento del que no habéis visto fotos aún (las veréis si alguien se digna a pasármelas).
La buena noticia es que no hay grandes novedades, el eskultismo continúa en Algorta un año más, Eskubeltz va a por el 16 cumpleaños y con el Athletic toca sufrir de nuevo (eso no es tan bueno).
Ya sabéis, si queréis seguirnos el rastro Eskubeltz retorna de nuevo con las mismas ganas y la misma ilusión, y este es vuestro espacio para no perdernos de vista.

Actualizado al de diez minutos: Con esta pasamos de las 150 publicaciones, cosa nada fácil. Mila esker denoi.

BETI PREST


viernes, 8 de septiembre de 2006

Zorionak Itzi!!!

Hacemos un Kit-kat en nuestro descanso veraniego respecto al blog para daros una gran noticia, y es que el lunes fue madre una antigua monitora del grupo, Itzi Batarrita.
El parto debió ser fácil y rápido cosa de la que nos alegramos, así que ya hay en el mundo una nueva futura eskaut más, Naia, que pesó...tres kilos y pico.
Bueno pues lo dicho, muchas felicidades a toda la familia de parte de vuestra otra familia, Eskubeltz.
Qué alegría da escribir sobre este tipo de cosas.

P.d: Alex, recuerda que ahora que eres osaba te tienes que formalizar...