lunes, 19 de junio de 2006

Descubrimiento

Estaba yo todo orgulloso de cómo había quedado la página cuando estando con un par de monitoras de kilimusi la miro desde un ordenador del gaztegune de Arrigorriaga, y veo que la mitad de las cosas que había incorporado no se veían. Todavía no entiendo bien por qué.
Cosas de Windows y de internet explorer.
Yo en mi casa lo veo perfectamente, y es que yo no uso Internet explorer, prefiero usar un software alternativo que funciona mucho mejor, y que se consigue por descarga directa y gratuita de internet: se llama Mozilla Firefox (en este enlace podéis descargarlo), yo llevo ya un tiempo usándolo.

Se que algunos de vosotros lo usáis, así que os invitó a que en los comentarios dejéis vuestras impresiones sobre este programa, del que yo hablo aquí porque con él este blog se ve mucho mejor y mucho más elegante, y encima de por sí creo que funciona mucho mejor que internet explorer, vamos yo no volvería al explorer ni loco.

domingo, 11 de junio de 2006

POPURRÍ DE CAMPAMENTO

No os creais que ahora vamos a hablar de todas esas canciones que solamente cantamos una vez al año y lo hacemos en campamento. Lo que vamos a hablaros es de unos cuantos avisos para este campamento y del grupo en general:
  1. SESIÓN DE GURASOAK: Tenemos que deciros que ayer 10 de Junio tuvimos esa estupenda sesión con Gurasoak del grupo. La asistencia fue bastante maja; unas 15 personas más o menos. Salimos muy satisfechos de la sesión y estamos seguros que, a partir de ahora, todos y todas sabemos algo más del grupo y esa palabreja: ESCULTISMO.
  2. COMITÉ DE GURASOAK: Para finalizar la sesión de ayer les hablamos de ese estupendo Comité que funcionó en el grupo en épocas doradas. El caso es que estamos dando poco a poco los pasos para que vuelva a existir uno. Ya algunos Gurasoak dieron su nombre para este gran reto que tenemos por delante.
  3. MONTAJE DEL CAMPAMENTO: Todavía estáis a tiempo a apuntaros para pasar una experiencia inolvidable para el montaje del campamento de este año. Algunos Gurasoak ya nos dijeron ayer que iban a venir. ¡ESTO MARCHA!Pero marcharía mucho mejor si tenemos algún ex-monitor/a del grupo.
  4. COCINERO/A PARA CAMPAMENTO: Como encargado/a de llevar este tema no podía pasar la oportunidad sin comentaroslo. Para campamento tenemos a dos cocineros durante todo el campamento (Iñaki Llona, Ander), que estuvieron de chavales en el grupo, y a Leticia (Un besazo), a la que ya todos/as conocemos, que vendrá la segunda semana. Pero necesitamos una persona más durante la primera semana o, quién sabe, si se animase a venir tocdo el campamento. ¡ESTAMOS BUSCANDO LOS DOS GRUPOS ENTRE EX-MONITORES/AS Y GURASOAK!.¿ALGUIEN SE APUNTA?
  5. DÍA DE GURASOAK: Este año el día de Gurasoak será el 16 de Julio, domingo. Está de más decir que estáis absolutamente todo el mundo invitado a pasar un gran final de campamento junto aEskubeltz y Kilimusi. Hemos decidido que todo el mundo que venga lo haga en autobuses pero necesitamos saber el número. Iréis hasta allí en autobus y volvereis también en autobus, pero esta vez con todos/as los/as chavales/as de los dos grupos. ¡APUNTAROS YA ANTES DEL 20 DE JUNIO!. El precio está todavía por decidir. ESTÁN INVITADOS/AS AMA, AITA, AITITE, AMAMA, NOVIO,HIJOS, HIJAS, ETC., ETC.

Una ultima cosita comunicad todo esto e incluso de la existencia de este blog a personas que han estado en contaco alguna vez con ESKUBELTZ.

Un abrazo a todo el mundo de parte del Equipo de Monitores/as de Eskubeltz.

lunes, 5 de junio de 2006

MONTAJE CAMPAMENTO 2006


Pues sí, pues sí como dice el título os hablaremos ahora del montaje del campamento. Pero antes os voy a decir algunas cosillas del campamento;
  1. Nos vamos a ARAIA (es imposible haber sido monitor/a de Eskubeltz y no haber estado en ARAIA, porque con este sería el quinto campamento en ese maravilloso pueblo).
  2. Ya os dijimos que vamos con Kilimusi Eskaut Taldea de Arrigorriaga (En la foto podéis ver el Equipo de Monitores/as del campamento de hace dos años que también hicimos con este grupo)
  3. La fechas son del 3 de Julio (cumpleaños de Fran, por comentarlo jeje) al 16 de Julio con chavales/as.
  4. El 16 de Julio es el día de Gurasoak de campamento.
  5. Último punto y muy importante para todos/as vosotros/as: EL 1 Y 2 DE JULIO SERÁ EL FIN DE SEMANA DEL MONTAJE DEL CAMPAMENTO.

A todos/as nos picó el gusanillo durante las celebraciones del XV Aniversario el volver a ver al grupo, cómo ha cambiado, el E.M.E., etc. y no lo podéis dudar. LO que queremos es que os sigamos viendo en cosas del grupo, por eso mismo os invitamos al montaje de campamento.

¡Prometemos currelo para todo el mundo y momentos buenos! ¡No os lo podéis perder!

Así que todo el mundo ya se está apuntando para esta nueva aventura.

BETI PREST!!!!!

MENUDO FIN DE CURSO: ESCULTISMO Y ESKUBELTZ

¿Os acordáis de esos GURASOAK antiguos de Eskubeltz que formaban un comité y que incluso los/as monitores/as hacían sesiones de formación con ellos?

Pues ha llovido mucho desde esa época en Eskubeltz pero intentamos remontar el vuelo con esa parte tan importante del grupo, como son los Gurasoak.

Ya a principios de este curso se les dijo en la reunión inicial la posibilidad de hacer una sesión con ellos/as sobre ESCULTISMO Y ESKUBELTZ. El caso es que entre una cosa y otra hemos estado de un lado para otro y no hemos parado; XV Aniversario, Jornadas, convivencias, etc. Pero como no queríamos dejar de dar la sesión, y encima hemos visto interés en algunos/as Gurasoak para hacerla....

...EL PRÓXIMO 10 DE JUNIO SESIÓN CON GURASOAK.
TEMA: ESCULTISMO Y ESKUBELTZ.

Como ya supondréis, acepta,mos todas las sugerencias del mundo mundial.
Cuando terminemos la sesión habrá toda una serie de txupitangas que comprará el grupo para chavales/as, monitores/as y Gurasoak. ¡MENUDO DÍA NOS ESPERA!.

Y así pondremos un punto y aparte para las actividades cpon las ramas y nos veremos en CAMPAMENTPO.