jueves, 23 de marzo de 2006

Convivencias de Grupo

¿Para qué parar?
Pues sí, aunque parezca imposible seguir el ritmo, los voluntarios y voluntaria de Eskubeltz somos así y no nos da miedo reconocerlo: No queremos bajar el ritmo.
Este fin de semana 24, 25 y 26 de marzo tenemos convivencias de grupo, y nos vamos nada más y nada menos que a Bakio, tierra de playa y mar (así a bote pronto no se me ocurre más).
Para ello hemos quedado el Viernes a las 18:30 en la estación de metro de Bidezabal, ya que vamos en transporte público.
Para más información asistir a las reuniones de gurasoak de cada rama que se darán a lo largo de la semana (salvo oinarinak).
Kaskondoak tiene dicha reunión hoy a las 20:00 en Trinitarios.
Koskorrak ya hizo la reunión con los gurasoak de su rama.
Ánimo, vamos con ilusión y ganas de pasarlo bien.
P.d: Un detalle importante de las convivencias: todos y todas tendremos que llevar nuestros propios cubiertos, plato y katilu.

miércoles, 22 de marzo de 2006

Eskerrik Asko

Bueno, tras unos días de descanso a causa de la "resaca" del aniversario, desde este nuestro blog volvemos a la carga, y que mejor forma de retomar nuestra andadura en internet que hacerlo certificando lo bien que salió todo a lo largo del fin de semana, y agradeciendo a todos los que colaboraron con nosotros para que todo saliera a pedir de boca. Muchísimas gracias a la asociación de dantzas Agurra por su participación en el tema de los cabezudos.
Muchas gracias a la asociación Bidegintza del Casco Viejo, por prestarnos el Txikigune, los zancos y el paracaídas.
Gracias también al aula de cultura de Sestao por dejarnos el aparato de música.

Eskerrik asko (continuación)

Muchísimas gracias a todos esos monitores y monitoras de otros grupos que quisieron vivir a nuestro lado un momento tan importante, en especial a Argizai eskaut Taldea, porque son un grupo de txapeldunes que están beti prest.

Muchas gracias a Gallas, por esa pedazo de camiseta que ha arrasado y encantado a todo el mundo, tanto marear la perdiz sirvió para algo.

Ya de paso gracias a Gallas de nuevo y a Fertxo, por demostrar que los dinos aún tenéis mucho que decir en este grupo, vuestra labor en la comisión del aniversario ha sido de enmarcar.


Gracias a la diócesis por prestarnos el proyector, gracias al cual pasamos un rato agradable recordando viejos tiempos.

A tope con la txabalería, espectacular y reconfortante la respuesta de las distintas generaciones de Eskubeltz, tanto de gurasoak y txabalería como de monitorado.


Cabe recordar nuestra aparición tanto en Getxo Irratia como en el Correo, en Margen Derecha.


Y aunque la foto deja bastante que desear, he dejado como lo más importante para el final un Zorionak enorme y un eskerrik asko muy especial al actual equipo de monitores y monitora de Eskubeltz, sin cuyo admirable sobreesfuerzo nada de este sueño hubiera podido salir adelante.

Espero no dejarme a nadie pero que no se de por ofendido, que agradecemos enormemente todo apoyo dado desde el más pequeño gesto.

P.d: Gracias también al ayuntamiento por no haber hecho sus zancadillas a nuestra ilusión lo suficientemente grandes como para quitarnosla, todo ha salido bien a pesar de vuestra gran ayuda.

BETI PREST

jueves, 9 de marzo de 2006

Comida del día 18 e Inscripción

Este es un post informativo, para todos los que no pudisteis venir a la merienda, y aún no sabéis muy bien el programa de actos del fin de semana del aniversario (18 y 19 de marzo), os recordamos que el día 18 haremos una gran comida popular de todo el entorno de Eskubeltz, en el comedor de Argia.
Para organizarnos mejor para dicha comida, y poder pagar el catering contratado con su debido tiempo, este domingo día 12 de marzo a las 18:00 (después de la actividad con los chavales) (por tener los monis jornadas de formación de EEB), venderemos los vales de comida a 10 euros cada uno (precio estipulado por los padres que vinieron a la merienda).
Os esperamos, nos gustaría pasar un día para el recuerdo, necesitamos juntarnos toda esa gente que sentimos algo especial al saber que ya llevamos 15 años caminando, desde la gente que agotó hace tiempo ese recorrido, hasta los que empiezan en estos momentos. Vamos a pasar un rato genial, no os quepa la mas mínima duda, y en la sobremesa tendremos alguna que otra sorpresa.
Por favor, no nos faltéis, porque vosotros mismos seréis los primeros en perderos un gran día.
Lo dicho, nos vemos este domingo día 12 a las 18:00 en Trinis para la inscripción, hemos quedado en confirmar el número de asistentes con la empresa del catering el miércoles día 15, así que en caso de haber algún rezagado el martes día 14 es el último día para incorporarse.

miércoles, 8 de marzo de 2006

Posada de los abrazos


YA TODOS/AS CONOCEMOS EL INCENDIO OCURRIDO EN LA MADRUGADA DEL PASADO 4 DE MARZO EN UNA POSADA DE LA CALLE SAN FRANCISCO.

PUES BIEN, ESA POSADA SE LLAMA "LA POSADA DE LOS ABRAZOS" Y ES UNA ASOCACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DEDICADA A LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL, TENIENDO COMO OBJETIVO PRINCIPAL "OFRECER UN RECURSO RESIDENCIAL A LAS PERSONAS CON DIFICULTADES DE ACCESO LA VIVIENDA".

ESTA POSADA HA REALIZADO UN COMUNICADO SOBRE LO OCURRIDO EN ELLA, EN LA QUE PONE DE MANIFIESTO TENER TODO EN REGLA: FIGURAR COMO ASOCIACIÓN EN EL REGISTRO DEL GOBIERNO VASCO, SEGUROS, CONTRATOS, ETC.

DICHA POSADA SE CREO YA EN 2003 PARA DIGNIFICAR LA VIDA DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN Y SE QUIERE SEGUIR MANTENIENDO ESE COMPROMISO, SIEMPRE EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES.

DEL PRESUPUESTO DEL 2005, EL 60 % LO APORTARON LOS/AS PROPIOSAS INQUILINOS/AS Y EL 40 % SOCIOS Y ALGUNOS COLECTIVOS CON SUS DONACIONES ECONÓMICAS. DESDE AQUÍ QUISIERAMOS DARLE TODO EL POYO A DICHA ASOCIACIÓN Y SEGURO QUE PODEMOS DARLE ALGO MÁS QUE APOYO.

COMO NOS DICE NERE EN EL EMAIL "A VER SI ARRIMANDO TODOS UN POCO EL HOMBRO...".

Eskerrik asko Nere por mandar la información, y eskerrik asko Fran por incorporarte a la administración de este blog.

martes, 7 de marzo de 2006

Jornadas de Marzo

Este fin de semana 11 y 12 de marzo se celebran las jornadas de formación de EEB en el colegio Berrio Otxoa de Santutxu, igual que el año pasado.
¿Y para qué nos reuniremos? Para charlar, debatir, discutir bajo el lema “KORAPILO BARIK: LO FORMAL Y LO INFORMAL” y lo haremos a partir de las 10’00 h de la mañana del sábado.
Los y las participantes podremos asistir, aprender y divertirnos en los siguientes talleres:

1.-VAMOS A LLEVARNOS BIEN…
Lo formal y lo informal, los conflictos en el grupo
Conflictos ¿Cómo afrontarlos?
Gestionar la estructura formal e informal del grupo
Herramientas

2.-Y ESTO... ¿QUIÉN LO DICE?
Procesos de toma de decisiones en el equipo
¿En base a que lo hacemos?
¿Qué proceso seguimos? Herramientas

3.-ROLEX DE MONIX
Diferentes roles dentro del equipo de monitores, como superarlos y poder aprovechar lo mejor de cada uno de ellos: coeducación, responsabilidad, alegría, liderazgo,...

4.-¿CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR?
Proceso de incorporación y adecuación de nuevos y antiguos responsables en las estructuras formales e informales dentro del equipo.

5.-HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE
¿Cómo y quién gestiona la información dentro del grupo?
¿Cómo afectan las relaciones formales e informales en la transmisión de la información?
Reuniones en paralelo
Herramientas para una buena gestión de la comunicación dentro del grupo

6.-DESCOORDINANDO
¿Qué pinta el o la coordinadora en todo esto?
Generar espacios de relación informal dentro del grupo
Avanzar como grupo hacia un equilibrio entre ambas estructuras

7.-Y CON LA CHAVALERIA… TAMBIÉN
La relación educativa en las ramas mayores
Como no perder la distancia educativa
Ser cercanos manteniendo la distancia

lunes, 6 de marzo de 2006

Se Necesitan Fotos

En Eskubeltz estamos en un proceso de recopilación y ordenación del patrimonio fotográfico del grupo, con motivo de este 15 aniversario y por dos razones fundamentales:
  1. El día 18 de marzo, dentro del programa de actos del aniversario habrá una presentación fotográfica en formato informático en la sobremesa de la comida popular a la que os esperamos a todos.
  2. Nos gustaría recuperar en condiciones todas esas fotos que pululan por el universo de Eskubeltz y guardarlas como se merecen en el local en buenas condiciones, lo cual no significa que queramos robaros vuestras fotos, sino escanearlas y archivarlas en formato digital.

Agradecemos muchísimo de antemano vuestra colaboración, y os facilitamos varias formas de hacernos llegar estas fotos:

  • Para los que no tenéis escáner: dejadnoslas en el casillero de la Parroquia con vuestro nombre para que una vez escaneadas sepamos a quien devolvérselas.
  • Para los que sí tenéis escáner: mandádnoslas poco a poco vía email a la dirección de correo del grupo (eskubeltz1991@yahoo.es) o a la mía personal (soy Manu para quien no se haya enterado) los que la tengáis. Si os viene mejor, también podéis dejarnos en el casillero un CD con dichas fotos grabadas.

Eskerrik Asko eta Beti Prest

miércoles, 1 de marzo de 2006

Concierto Pobreza Cero

Queridos/as amigos/as:
El próximo 30 de marzo la campaña Pobreza Cero realiza un conciertocontra la pobreza en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.El precio es simbólico (5 euros) porque el objetivo no es recaudar fondossino lanzar un mensaje claro a los mandatarios: acabar con la pobreza esposible, sólo necesitamos voluntad política. Aquí te mandamos lainformación.No faltes, compra tu entrada ya y ¡hazte oír! Esta vez no podemos ser unospocos, tenemos que ser todos/as.Muchas gracias. ¡Te esperamos!
Campaña POBREZA CERO

Eskerrik Asko Fertxo