martes, 25 de octubre de 2011

Experimento Comparte

Se dice que "una imagen vale más que mil palabras". Pues eso, no me alargo más en este post y os dejo este vídeo que vale más que cien mil palabras.


martes, 11 de octubre de 2011

Exitazo en la Fiesta de Inicio de Eskubeltz

Como ya sabíais el pasado sábado fue la fiesta de Inicio del curso 2011/12 en Eskubeltz. Desde las diez de la mañana hasta las dos hubo talleres, juegos e hinchables en la plaza del metro de Algorta. Entre ellos estaban el taller de pintar caras, el de globoflexia, el de hacer caretas, el de hacer malabares y el de hacer botes de sal. También se llevó un castillo hinchable en el que los más pequeños (ojo, y también los monitores al final) pudimos hacer un poco el mono.
A lo largo de toda la mañana los chavales que llevaban desde el año pasado, por lo menos, en Eskubeltz pudieron apuntarse para este año. Uno de los objetivos de la fiesta era captar chavales y darnos a conocer, con lo que también se apuntaron muchos nuevos este curso que seguro que repetirán otros años.
Fue una mañana en la que se pasó un montón de gente por aquella fiesta: exmonitores, monitores y chavales de otros grupos eskaut, padres, madres...
Como ya he comentado, a las dos de la tarde se cerró "el chiringuito" y llegó la hora de recoger para los monitores y para las Trebeak, que también hay que decir, nos ayudaron con todo durante la mañana.
Después de dejar todo bien ordenado nos fuimos a casa del Pater, Javi, a comer y a cantarle el "Zorionak" a Asier que fue el mismo día su cumple.
Iniciado el curso, ahora sólo falta que comiencen las actividades.¡¡ Buena suerte a todos!!

El equipo de monitores con las Trebeak

sábado, 8 de octubre de 2011

Zorionak Asier!!

Hoy además de ser la fiesta de Inicio de Curso, es el cumpleaños de Asier. El día ha comenzado, claramente, con un fuerte estirón de orejas; cuando digo fuerte, nos hemos columpiado cinco monitores de ellas. Le hemos cantado cuatro veces y ha tenido 2 tartas, que hemos comido antes y después de comer, respectivamente. Y es que el monitor de las trebeak lleva encima 25 primaveras.
Desde el quipo de monitores un fortísimo abrazo y que disfrute este día, que por un día le dejamos ser malo.
Por cierto, un cámara andaba por allí y ha grabado este video de la 1º vez que le hemos cantado el Zorionak. Para verlo pulsad en el enlace de aquí abajo.
                              Cumpleaños de Asier en Algorta (Getxo)

El nuevo consiliario

Nuevo fichaje en Eskubeltz
Hoy ya se ha estrenado de cara al público el nuevo consiliario de Eskubeltz: Don Javier Garai. Como sabréis, hace sólo un año estaba en Argizai como consiliario, pero durante el verano tras horas de negociaciones con Eskubeltz y un buen maletín en la mesa, pudimos confirmar que venia a Eskubeltz. Ya teníamos un fichaje estelar para la temporada 2011/2012. También se dice, que al ser cura, se le acabaron los 10 años como párroco en Galdakao y le trasladaron a  Getxo.
Bueno pues aquí este post dedicado a él. En el fin de semana de planificación del grupo se hizo oficial y prueba de las negociaciones tenemos la foto de la izquierda: el cordinador del grupo, Asier, con el nuevo consiliario.

"La humilde mansión"
Javi confiesa que echa de menos Argizai y los aires de Galdakao, pero no se puede quejar de vivir en Algorta. Le han asigando una casa, pero... ¡qué casa! Típica casa getxotarra de aristócratas de 4 pisos con un amplio jardín, a tres minutos del metro y situada en el centro de Algorta. Y luego dicen que ¡los curas son modestos! Pero lo mejor de todo es que es para él sólo. Eso sí, también hay que agradecerle su hospitalidad ya que siempre que vamos nos trata de lujo, sacándonos algo para picar y ya ha dicho que podemos ir cuando queramos. Aquí os dejo la fotuca de la casa del pater; no tengáis envidia.


Desde el equipo de monitores un fuerte abrazo para el Pater.

P.D.: Es la primera vez que veo esta pegatina en el cohe de un cura; resulta un poco contradicotio ¿no?

lunes, 3 de octubre de 2011

Fiesta de Inicio de Curso

Pulsa en la imagen para ampliarla.
Ya era hora de que tantas reuniones y preparaciones dieran fruto. Ya llega; este sábado, 8 de octubre, será la fiesta que da inicio al Curso 2011-12 en Eskubeltz. Desde las 10:00 hasta las 14:00 habrá juegos, talleres e hinchables para los más pequeños de la familia. También habrá un stand donde se podrán hacer la inscripciones para los chavales nuevos que se quieran apuntar en el grupo.
Todo esto será en la Plaza del Metro de Algorta si el tiempo nos acompaña, porque si no, nos trasladaremos a la parroquia de los Trinitarios.
Desde el equipo de monitores os animamos a que vengáis a pasar la mañana.

P.D.: Os dejo el diseño del cartel de este año; no os extrañeis si lo veis por las calles de Algorta jajaja. Por cierto, lo ha diseñado Gonzalo .