jueves, 22 de febrero de 2007

BOLAS DE NIEVE

Estas semanas he estado participando en las sesiones de las BOLAS DE NIEVE. ¿Qué es eso de las BOLAS DE NIEVE?.

Desde el movimiento se ha asumido la participación en un proyecto de reducción de daños en materia de drogodependencias, junto con el ayuntamiento de Bilbao y el Instituto Deusto de Drogodependencias.

Lo que se necesitaba era la colaboración de unas 30 personas, de 18 a 28 años, que salgan habitualmente por Bilbao, y consuman algún tipo de droga (alcohol, cannabis, cocaína,...). Buscaban gente de diferentes cuadrillas y grupos, para que la información llegase al mayor número de gente posible.

Con estas 30 personas se han hecho tres grupos en los que se ha trabajado sobre los efectos del consumo y la manera de reducir sus riesgos o daños.

Al final he tenido dos sesiones:
1ª.- Fue hablar entre los/as participantes sobre lo que sabemos del ALCOHOL, CANNABIS Y TABACO. Tanto sus riesgos como todo lo que sepamos a nivel de legislación, etc. Después las dos personas dinamizadoras (Ruth del grupo de Goizalde y Julen del grupo de Etorkizuna) nos decían si estábamos en lo cierto o no.
2ª.- Fue justamente ayer. Nos dieron una serie de situaciones que se puden dar en la vida diaria y teníamos que poner qué podía pasar en esas mismas. Para acabar pusimos un montón de lemas que son los que tendremos que pasar a nuestros/as amigos/as, compañeros/as, etc.

La verdad es que aprendimos cosas que nunca nos podíamos haber imaginado.

AHORA MANOS A LA OBRA!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mí nadie me ha preguntado nada y soy amigo del tandem farlopa del Non-Stop y del circuito Zorrozaurre...

Me gustaría compartir con vosotros un poko de material para cuando me toque asesorar a mi hija...

Una micebrina al día levanta el ánimo de mi tía.