viernes, 27 de enero de 2006

Nieve y eskultismo en Algorta




Hoy nos hemos despertado con nuestro barrio, nuestro pueblo y toda Bizkaia nevados hasta los topes. Ahora mismo mientras escribo estas lineas caen copos de nieve con bastante intensidad.
El grupo no estaba aún creado y eramos muy txikitxus algunos en aquellas grandes nevadas de principios de los 80. Pero existe la tradición en el grupo de ir de excursión a la nieve. Es siempre una bonita experiencia para todas y todos disfrutar de ella sobre todo en compañia de otras personas.
¿Qué anecdotas os vienen a la cabeza relacionadas con el grupo y la nieve? Seguro que muchas y divertidas.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo pues de esas salidas que hacíamos todos y todas a la niebe me acuerdo que yo tenía a Aurora, gran monitora, todo el rato detrás de mí dandome la caca para que me pusiese crema en la cara continuamente, así que como la primera vez no le hacía mucho caso estuve después dos días enteros en mi casa encerrado porque tenía la cara como un verdadero tomate. La verdad es que no me lo explico, con lo moreno que soy yo jeje

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo la primera vez q fui a la nieve con el grupo, que fue la ultima vez q hemos ido, cuando ibamos a Lunada y el chofer se puso a subir el puerto de los Tornos y llegó un momento en el que no podiamos avanzar mas y tuvimos que bajar casi todo el puerto otra vez marcha atras por un espacio super estrecho. Me acuerdo que bajé junto con Leti y el chofer a quitar nieve de la carretera y mientras ibamos bajando me metí una culada bastante seria contra el asfalto. Toda una aventura y una demostración de pericia y valentía del chofer.
Al final llegamos a Lunada y nos hicimos unas bajadas con el plástico muy guapas. Un gran recuerdo....

Anónimo dijo...

Puestos a decir cosas bonitas, a la nieve le debo grandes momentazos:

- Esguince de tobillo en Candanchú
- Reencuentro con Admunsen en Salvatierra
- Salida de pista en Aiurdin
- Ventiscas tipo Antártida en Pirineos...

Yo más bien creo que Manu cuelga esta entrada para insinuar un cambio de la programación trimestral: se anula la salida a Lunada y se cambia la reu de interior del sábado por patinaje sobre hielo en el humedal de Bolue... follow the leader !!!

Besitos per tuti.

Anónimo dijo...

Joe Fertxo, tienes un ojo...
De cada cinco entradas hago yo tres o cuatro, pues justo hablas de lo que he puesto o dejado de poner en las que han colgado otros, hablabas de patinaje o de patinazos? (la ha escrito Txus)
Además de momento este año no hay prevista una salida de ese tipo, bastantes gastos va a haber ya con el aniversario(en teoría), y bastantes ocupaciones para los monis.
Los que se que lo están organizando para ir a Lunada dentro de poco son Argizai, qué envidia(sana claro).
En oinarinak tenemos idea de hacer alguna salida diferente de rama en el tercer trimestre, no será a la nieve, pero no sé si piragüismo, o lo que se les ocurra a los txurumbeles que sea viable.

Anónimo dijo...

La verdad es que llevar tres dias con el pueblo nevado, ver como despues de tres dias enteros el SERANTES sigue de nieve hasta arriba, y tener que estar metido en Fadura estudiando por los examenes es un poco fastidio, pero bueno. Los recuerdos en la nieve son mucho y muy buenos, al menos en lo que respecta al grupo.

Tengo algun otro que no es tan bueno, pero sin mas, que la nieve mola mucho e invita a hacer un poco el ganso.

un abrazo a todos y suerte a los que como yo esteis de examenes (Al menos Txus)

Anónimo dijo...

He de decir que aunque no vayamos este año a la nieve, yo la he disfrutado en mi trabajo, sí, sí a pesar de haber currdao todo el finde. Ha estado genial y eso que solo he estado en artxanda y butrón.